martes, 30 de abril de 2013

LA MEDICINA NATURAL ¿Corre el riesgo de desaparecer?


Por: F.S.S


Empecé siendo casi un adolescente en el mundo de la medicina natural, con la idea de que con el paso de los años la situación de la misma mejoraría. Ahora, desde la madurez, me doy cuenta no solo de que no ha mejorado, sino que además ha empeorado su situación. En ello ha colaborado la dejadez de los propios profesionales que la componen, además de un cúmulo de circunstancias que no han surgido al azar, sino en función de unos intereses creados desde diferentes estamentos. Se habla de profesionalizarla, legalizarla, autorizarla y un sin fin de términos que no hacen más que enredar y confundir a la gente que se acerca para conocer realmente que existe detrás de la misma.

Hace algunos años cuando alguien visitaba a un profesional de la naturopatía, simplemente cambiando ciertos hábitos era suficiente para que la disfunción que mermaba su salud cesara.

Ahora esos cambios en la mayoría de la gente no son suficientes; no porque estas hayan dejado de ser eficientes, sino porque el grado de agresión ahora es mayor y se necesitan adaptar las terapias a esta nueva situación.

Esto a veces crea frustración en los usuarios, la mayoría de las veces por desconocimiento, ya que buscan respuestas rápidas, sin entender el proceso de sanación.

lunes, 22 de abril de 2013

REGRESO AL PARAÍSO III

Por: JUDIT

SI QUIERES LEER "REGRESO AL PARAÍSO I", "INICIAR EL CAMINO (REGRESO AL PARAÍSO II)" HAZ CLIC EN SU ENLACE.

(...)

Todo esto es más complejo de lo que parece. Tú continúas en tu silencio y yo con mis inquietudes…

A partir del momento en que la consciencia se despierta, el proceso es irreversible.

Objetivo: caminar de regreso al Paraíso.
Primer paso: iniciar el camino con ese propósito.
¿Más… Qué camino...?

La verdad, sabes, es que me encuentro con una multitud de caminos. Me podías decir por cual me guío, pero no, te mantienes en silencio.

Pensaba yo que así cuando empezase el primer paso, el camino se quedaría definido. Mas no; si antes tenía algunos caminos, ahora tengo muchos.

Me apercibo de las ofertas, unas más fantásticas que otras, algunas exóticas...

Sin embargo, siempre, siempre, muy esotéricas. Me sentí perdida!

Por el camino me vendían milagros.

Me presentaban dioses, que más parecían demonios, demonios endeudados. Y como en una feria de muestras y subastas, con más o menos “encomiendas” y “ofertas”, bajo el abrigo de la luz de “velas de neón”, yo me zambullí en la busca del camino.

“La necesidad de creer
en Dios
es nada más que un impulso
genuino
de liberar/revelar un código
sutilmente grabado
en nuestros genes.”

¿Mi Dios, dónde andaba?...

martes, 2 de abril de 2013

ES POSIBLE

Por: PEDRO PAGADOR SUÁREZ


Ayer me encontré a mi amigo Ismael, hacia tiempo que no nos veíamos, somos buenos amigos, esa amistad que siempre tienes. Es curioso, cuando nos vemos nuestra conversación siempre versa sobre mi sistema de vida y el suyo tan diferentes. Nunca llegamos a nada concreto, el me dice que estoy loco por llevar una vida vegetariana, me dice que la salud está en comer de todo y los médicos están para algo, que para eso estudian medicina, -Pedro, tómame como ejemplo, estoy sanísimo. Yo le miro y le digo, Ismael, tu salud ¿en que se basa, en tomarte diariamente una pastilla para mantenerte la presión arterial a nivel y otra pastilla para el colesterol? ¿Cuantos años llevas con eso? ¡no me digas que el médico te está curando!. 

Hoy, en el transcurso de nuestra conversación, pensé que ya era hora de abrirle los ojos y decidí hacerle ver la diferencia que hay entre la medicina natural, especialmente la Alquinatura, y la medicina convencional. 

Ismael tomemos un café, voy a intentar explicarte que beneficios tiene la medicina natural sobre la medicina convencional. Primero te cuento, dentro de mis conocimientos, como actúa la medicina convencional. 

Preferentemente trata los síntomas que el paciente dice que tiene, se basa en una farmacología que se origina con fines comerciales, las multinacionales farmacéuticas se están haciendo de oro, siempre inventándose enfermedades para fabricar la correspondiente vacuna, en otra ocasión te cuento sobre las vacunas, se trata de apagar el síntoma, por lo que el sistema no es curativo, no elimina la causa de la enfermedad. 

Los médicos solo recetan anti-todo por lo que no van a la raíz del problema, como consecuencia de esto la enfermedad puede alargarse en el tiempo y de esta forma el fármaco pierde toda su eficacia y probablemente presente efectos secundarios agravando la enfermedad. Entonces el médico recetará mas fármacos y las farmacéuticas tan contentas y así en un ciclo que nunca se termina.

Además, la última moda en la medicina convencional es buscar con extrema facilidad las soluciones quirúrgicas y sacar el órgano enfermo, a veces sin necesidad. Pedro, pero tu también estas continuamente con tratamientos, según me cuentas. 

Es cierto, Ismael, pero con la diferencia es que la medicina natural, Alquinatura, busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y sobre todo el sistema inmune, pero ahora te sigo contando sobre la Alquinatura y veras la diferencia con la convencional.