jueves, 26 de diciembre de 2013

LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Por: A.M.F. EL LEÓN

         El hombre no puede servir a dos amos: a Dios y al dinero, sin embargo, el dinero en su justa medida también es necesario para vivir. La esencia de la vida consiste en disfrutar de ella, pero, ¿quién puede disfrutar  hoy día de un mundo multicolor teniendo una vida mágica y plena? La obra del mundo capitalista contiene la doctrina de la avaricia y es por ello, que el reconocimiento de algo se basa en la idea de que este nos puede aportar beneficios económicos. Cuanto más abunden estas finalidades, tanto más nos perderemos en el pensamiento de crear un mundo mejor donde haya justicia y equidad entre los hombres.

         ¡Qué guerra! ¡Cuánto de horrible hay en el camino hacia el cielo! Sin embargo, él se sobrepone a las desgracias, pues soportó que los astros negros, es decir, los gobernadores de las tinieblas, destruyeran una vez la Tierra llamada entonces la civilización atlante y también resistió tras ser reconstruida de nuevo la Tierra:



• La caída de Adán y Eva
• La crucifixión de Cristo
• La crucifixión de Pedro
• La crucifixión de Pablo
• La persecución y muerte de los primeros cristianos
• Que la iglesia haya caído en manos de Satanás.
• Que el dragón matara al hijo de la mujer ya en el Apocalipsis.
• Que la mujer y su descendencia estuvieran 1260 días en el desierto llenos de demonios.
• Y los santos día a día sean vencidos.

         
Cada persona tiene una moral subyacente que le genera una convicción clara y definida y con el paso del tiempo la declara como artificial o cabal.


SOBRE LA ÉTICA                                                                                      

         «1 4 Así es que no entrará en el alma maligna la sabiduría, ni habitará en el cuerpo sometido al pecado. 5 Porque el Espíritu Santo que le enseña huye de las ficciones y se aparta de los pensamientos desatinados y se ofenderá de la iniquidad que sobrevenga».
                                               Sabiduría 1: 4 y 5.

LA IMPIEDAD

«2 21 Tales cosas idearon los impíos, y tanto desatinaron, cegados de su propia malicia. 22 Y no entendieron los misterios de Dios, ni entendieron que hubiera galardón para el justo, ni hicieron caso de la gloria reservada a las almas santas. 23 Porque Dios creó inmortal al hombre y formado a su imagen y semejanza; 24 más por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo. E imitan al diablo los que son de su bando».
Sabiduría 2: 21 – 24.


• El impío niega la realidad venidera en base a aquello que nos indican Las Escrituras.
• Niega a Jesús quien vino a redimirnos, también su muerte, su resurrección y su obra.
• Niega el testimonio de los apóstoles recogido en los Evangelios, basado en el conocimiento, en la justicia y en el amor hacia los demás.
• Niega la promesa de Dios y de Jesús.
• Hay otros que no la niegan, pero se derrumban en los momentos difíciles.



«3 6 Próbolos Dios como el oro en el crisol y los aceptó como víctimas del holocausto; y a su tiempo se les dará su recompensa».
Sabiduría 3: 6.




• El justo obra sin búsqueda de beneficio alguno, solamente se deja llevar por su doctrina.
• Si algo le va mal, tiene alguna desgracia o enfermedad, dice:
—He tenido fe y paciencia, he buscado el devenir, pero el devenir tarda o no llega. En este trasiego de desventura y de desgracia únicamente encontré eso y no la esperanza que se nos promete.
• Quizás todavía no ha llegado el tiempo prometido, al menos cuando muera por Dios, él me tenga en cuenta.
• Y si Dios no existiera, al menos habría luchado y sufrido por una causa buena para el hombre, en la cual puse todas mis ilusiones y mi corazón.


EL IMPÍO Y EL ADÚLTERO

               Estos solamente se aferran a la esperanza paradisíaca sin pararse en los pormenores ni la estrechez del camino. Por ello, cuando llegan los malos momentos, su fe se debilita y tambalea porque no es una fe que se basa en la doctrina, sino en aquello que promete la doctrina y entonces se sienten insatisfechos.
 
• Insatisfechos los que lloran.
• Insatisfechos los que ganan poco.
• Insatisfechos los que están hartos.
• Insatisfechos los que tiemblan de miedo.
• Insatisfechos los que protestan.
           
            La obra del hombre puede estar llena de puntos negros y de alguna que otra mala acción, algo propio de los estereotipos subyacentes que a veces es incapaz de reprimir. A pesar de esto, en la persona que quiere acercarse al cielo debe reinar dos pensamientos primordiales: el primero es reconocer y reprimir sus malas acciones y el segundo, tener fe y ser consciente de que solo existen dos caminos: el del mundo y el del cielo y dentro de este último se hayan el de la Tierra (alquinaturistas pasivos) y el del cielo (propiamente dicho) que son los que estudian Alquinatura; pues, fuera de este contexto nadie puede permanecer indiferente. El equilibrio de la concepción es particularmente importante, aquí se impone valorar la obra del estudio de la Medicina Alquinaturista: el organillo celestial en el cual se toca la melodía de la salud con el desvanecimiento de toda clase de recompensa externa. En este camino, según se me dicta, aparecen historias de hombres y mujeres, hechos a padecer tales como: sufrimiento, ultraje,  blasfemia y despecho. 

            No se le puede llamar cristiano a aquel que vive tranquilamente en este mundo porque el mundo del maligno es, tampoco se le puede denominar humana a aquella persona que vive indiferente ante las miserias del mundo. El cielo nos dio su cuerpo, no paramos de padecer una vez y otra una letanía de argucias negras y así, soberanamente, día a día, nos ganamos el cielo. Así, el día de hoy es un acto solemne con las vestiduras blancas del cielo y así el diploma que recibimos representa el cuerpo de todos los santos del cielo.

           

LA PURIFICACIÓN DE LA NATURALEZA

         La naturaleza tiene como una tarea más crear hombres nuevos. Huérfano es la denominación que recibe el hombre frente al mundo, el retorno a la naturaleza significa escapar de la sociedad tal como se nos presenta. Quien sabe vivir renunciando a ella pierde en el tiempo su punto de alienado, de este modo, seremos bienvenidos para gobernar la naturaleza y para servirla a la vez.

• Entonces duraremos eternamente.
• El reino de la naturaleza solamente quiere unir y alimentar a los hombres.
• Venido el leñador, a los árboles fuertes les aguarda la tala.
• Con las buenas costumbres la gente debería vivir al menos 100 años sin haber estado enferma. 


LA PURIFICACIÓN DEL CIELO

         La discrepancia existente entre el mundo y el cielo se basa en el hecho de que ninguna llave abre las dos puertas. En el camino del cielo lo que al principio parece una desgracia, se revelará con el tiempo como algo dichoso. Por el contrario, en las veredas del mundo la aparente felicidad se volverá inoportuna, la razón se convertirá en necedad y el sentido estará sumido en una confusión constante.



Si se reconoce lo bueno como tal,
no se sufre grandes males.
Por eso, el que ama la justicia
es digno de que se le confíe la humanidad.




Al mirarlo no lo vemos, se llama Apocalipsis.
Al escucharla no la oímos, se llama doctrina.
Los buenos maestros sirven a los demás,
eludir su doctrina es el comienzo de la confusión.






LA PURIFICACIÓN DE LA MEDICINA

         El Emperador Amarillo fue venerado como el patrono del taoísmo, no fue un ecléctico puro, sino que defendió una tesis bastante homogénea que se apoyaba en el devenir de esos tiempos. Él tenía la idea de que para gobernar un estado y establecer el orden había que recurrir a las leyes y a otras medidas apropiadas. Las dos fuerzas primordiales de las que surge su reino son el fomento de la cultura y de la salud. Con respecto a la cultura, se debía procurar integrar a la gente cándidamente en el conjunto armónico de la naturaleza, frente a un exagerado énfasis en el desarrollo de la razón y sobre el ámbito de la salud el Emperador Hoang Ti dice lo siguiente:
         «El pueblo a menudo está enfermo. Absorbe sin ton ni son tisanas y productos tóxicos. Deseo que sea tratado con las agujas de Acupuntura. Podría usted enseñarme dicha ciencia de una forma clara para que pueda ser transmitida a las generaciones futuras». Fragmento extraído del libro Nei King (Canon de Medicina) de Hoang Ti.

LA PURIFICACIÓN DEL FLAMENCO

         Las leyes de la naturaleza no son simples creaciones mentales, la base de todas ellas se halla en la interacción entre los dos polos y a la forma de interactuar se la denomina TAO, pues su esencia se despliega en la realidad bajo la forma del mundo manifestado. La contemplación pura que encontramos al observar la naturaleza es solo una percepción efímera comparada con la grandeza de su obra, como son el hombre y sus inclinaciones musicales. Buscando las razones que nos llevan a indagar a los buenos flamencos hallamos a los que son cabales.


En el cuarto canta y toca
cabales de poca monta,
de cuando en cuando sonaban
los duendes con sus farolas.

En el escenario un cantaor,
noche de palmas y oles,
las palmas por compasión
los oles tibios en la voz.
                

                     
Por dentro un flamenco llora
en el manantial del tiempo,
unos con voces sonoras,
él lleva demonios dentro

Flamencos escolarizados,
los ritmos ya son privados.
El cante suena a metal,
el metal de lo pagado.

¡Cuándo sonarán las voces
cerca del Guadalquivir,
voces de antiguas leyendas
sin engañar el presumir!


Un polo depende de su contrario, de esta forma se sigue esta dualidad y a ello pertenecen los procesos cósmicos. La base de todas estas mutaciones se evidencian ante quien sabe formarse una idea de conjunto y también detectar sus interrelaciones. Encontraré el día en el cual el odioso valor de los conflictos será de mi agrado. ¡Oh gran soberano del cosmos y árbitro del universo, pon ya límites de una vez por todas a mis penosas tribulaciones y fin a mis desgracias! El pastor de Tarsis y su rebaño fueron muertos y esparcidos como botín de guerra por las regiones del reino de las tinieblas. El odio y las murmuraciones de la gente dominan con altanería y los soberbios van siguiendo muy de cerca la obra del maligno para con nosotros. Ya es mucho el tiempo que llevo sufriendo por la inactividad de mis manos, pues el miedo y el pavor, el duelo y el dolor y la enfermedad escalofriante han desolado la casa de la Alquinatura. La vida puede durar cien años y además está dividida en partes iguales en noches y días. Durante el día soy un esclavo, mi suerte no tiene nada de envidiable y cuando llega la noche lo que hago es acatar las sentencias de los dictámenes.


El grado de creencia de la acción del dictamen plantea algunas dificultades, todo se sitúa en la más rigurosa oposición por parte del dragón y las circunstancias moldean estas formas. Aparte de que los demonios hacen daño, también se producen signos engañosos, ¿cómo podemos fiarnos entonces de dichos signos y creer aquello que recibimos? Este pensamiento previsor constituye en cierto modo el fundamento teórico-práctico de la Alquinatura y ni siquiera es aplicable verazmente a aquello que se conoce como conocimiento empírico, ya que la gran argucia del dragón lo envuelve todo en un terreno especulativo. No estará de más recordar que nosotros, los alquinaturistas, tenemos por principio el cumplimiento de la rueda de la fortuna, en ella se vislumbra el camino para que podamos actuar rectamente y siempre vinculado a los 24 arquetipos de la ética.





ARQUETIPO GENÉRICO
ARQUETIPO ESPECÍFICO
RELACIÓN CON ARQ. MENTAL Y ARQ.  EMOTIVIDAD
ESTEREOTIPO o TRANSGRESIÓN
1
Respetar la Naturaleza
1
Naturista
A.M: Consciente
E.M: Inconsciente
·       Por tomar fármacos, drogas, alcohol en exceso.
·       Malos hábitos ó vicios
·       Música agresiva
·       Maltrato a los animales
·       Agredir ó contaminar el ecosistema.
2
Jerárquico
A.E: Sensato
E.E: Insensato
·       Soberbio
·       Intransigente
·       No respeta las jerarquías
2
No matar ó herir
3
Pacífico
A.M: Cariñoso
E.M: Arisco
·       Ejecutar una acción sin necesidad de defenderse
4
Pacifista
A.E: Alegre
E.E: Tenso
·       Promover una acción bélica ó conflicto por interés
·       Colaborar con una acción bélica ó conflicto.
3
No hurtar
5
Honrado
A.M: Fuerte 
E.M: Débil
·       Robar por ambición ó avaricia
6
Humilde
A.E: Bueno 
E.E: Interesado
·       Aprovecharse del prójimo
4
Fiel
7
Íntegro
A.M: Implicado
E.M: Tibio 
·       Adúltero con las relaciones
8
Consecuente
A.E: Idealista  
E.E: Convenido 
·       Adúltero con las ideas, doctrina y filosofía.
5
Honesto
9
Transparente
A.M: Sereno
E.M: Nervioso
·       Usar argucias ó engaños
10
Moralista
A.E: Relajado
E.E: Inestable
·       Desenfrenado, vicioso y opulento.
6
Virtuoso
11
Cabal
A.M: Abierto
E.M: Dogmático
·       Degenerado
·       Prostituto
12
Sincero
A.E: Coherente
E.E: Caótico
·       Falso
·       Anárquico
7
Protector
13
Justo
A.M: Provechoso
E.M: Dejadez
·       Injusto
·       Insolidario
14
juicioso
A.E: Trabajador
E.E: Vago
·       Egoísta
·       Antipático
8
Amar al Prójimo
15
Bueno
A.M: Realista
E.M: Confuso
·       Individualista con los hijos, pareja y los demás
16
Generoso
A.E: Respetuoso
E.E: Protestón
·       Agarrado
·       Ahorrativo
9
Amor a la igualdad
17
Modesto
A.M: Capacitado
E.M: Incapacitado
·       Ambicioso
·       Acaparador
18
Puro
A.E: Amigable
E.E: Solidario
·       Abusa de la pareja, hijos y los demás
10
No levantar falso testimonio
19
Verdadero
A.M: Seguro
E.M: Inseguro
·       Mentir ó establecer una mentira
20
Franco
A.E: Firmeza
E.E: Temeroso
·       No callar ante la mentira
11
No alterar las relaciones
21
Ortodoxo
A.M: Satisfecho
E.M: Insatisfecho
·       Alteración de las relaciones sexuales
22
Abierto ó heterodoxo
A.E: Claro
E.E: titubeante
·       Cerrado a los cambios
·       Impío
·       Niega la realidad
12
Amar la justicia
23
Idealista
A.M: Ingenioso
E.M: Retraido
·       Abstraerse de la doctrina, filosofía ó ideología.
24
Solidario
A.E: Amante
E.E: Egoísta
·       Abstraerse de la justicia.


AM: Arquetipo Mental
AE: Arquetipo de la Emotividad
EM: Estereotipo Mental
EE: Estereotipo de la Emotividad


            A través del cumplimiento de las leyes de la ética conseguiremos todo aquello que queremos lograr y es por ello, que la moral es el arma más poderosa que se les ofrece a los seres humanos. El hombre posee una personalidad capaz de apreciar el valor material de las cosas y en este sentido, la única idea que le mueve es el dinero.

En lo que se refiere a la literatura, la Biblia parece haber dejado como legado el mensaje o la palabra de Dios, esta obra debe ser considerada con bastante seguridad y está claro que no debemos analizar la Biblia fuera de su contexto. Jesucristo no corrió mejor suerte que todas aquellas personas que procuraron que los hombres se sintieran hermanados. Un fatalismo pesimista baña la vida revolucionaria de todos aquellos que lucharon por un mundo mejor en el que no exista la codicia. Por encima de todas aquellas revoluciones basadas en la toma del poder por la vía de la fuerza, que no dejaron de influir en la adquisición de mejoras sociales se eleva la auténtica doctrina. Esta propone una solución desde el punto de vista de cambiar al hombre, pero si el hombre no cambia, la sociedad tampoco. Así, todo se sitúa en un antagonismo involucrado en la polémica porque ningún partido o ideología consigue demostrar tener la razón. El camino a través del cual puede alcanzarse metas para poder transformar al hombre es a menudo un camino de sufrimiento ilimitado temporalmente, el precio a pagar por una gloria no reconocida, pero de duración eterna.


Desde la madrugada del miércoles 7 de marzo de 1274 en que ocurrió la muerte de santo Tomás, los monjes del monasterio de Fossanova velaron al difunto hasta los funerales y su sepultura. Durante estos tres días, según se dice en el proceso y en las primeras biografías, ocurrieron tres hechos milagrosos.
El primero ocurrió en Colonia. San Alberto Magno, después de renunciar a la sede episcopal en 1262, había reanudado la enseñanza, primero en Würzburg y después, en 1267, en Colonia. En 1274 asistió al concilio de Lyon, pero regresó a su universidad de Colonia, donde permaneció hasta su muerte, ocurrida el 15 de noviembre de 1280. Alberto de Colonia fue declarado santo y doctor de la Iglesia por el papa Pío XI el 15 y el 16 de diciembre de 1931, respectivamente.
El maestro Alberto, el 7 de marzo de 1274, estaba en el convento de los dominicos de la ciudad y conoció de modo sobrenatural el momento de la muerte de santo Tomás. Sentado a la mesa en presencia del prior y de algunos frailes, de repente comenzó a llorar. Preguntando por el motivo del llanto, respondió: «Fray Tomás de Aquino, hijo mío en Cristo, que ha sido luz de la Iglesia, ha partido de este mundo» (G 179). El prior comprobó después que había sucedido el mismo día de la muerte del Aquinate, porque  había anotado la fecha de aquel hecho milagroso.
El segundo fue en Fossanova. El cisterciense Pedro de Montesangiovanni contó, en su declaración en el proceso de canonización, que fue testigo de una curación milagrosa. «Estando fray Tomás muerto yacente todavía en la habitación en que falleció, antes de que su cuerpo fuese lavado, fray Juan de Florentino, subprior del monasterio, que había perdido la visión de los ojos, cuando fue a besar con devoción los pies del difunto, tal como hacían todos los monjes, porque era conocida su santa vida, alguien le aconsejó: «Juntad y poned vuestros ojos sobre los de este santo varón». Entonces fray Juan, con devoción, sobrepuso y juntó sus ojos con los de Tomás. Al instante y de repente recobró la vista» (Pr 276).
El testigo de este hecho milagroso contó que: «También estaban presentes, cuando sucedió, Francisco, obispo de Terracina, fray Reginaldo de Piperno y cuatro o cinco frailes franciscanos, algunos frailes dominicos y los monjes y los legos del monasterio, alrededor de un centenar» (Pr 276-277). Añade que todos pudieron ver a fray Juan, que después con la vista recobrada, fue obispo de Umbría, por un espacio de treinta años (G 179). La impresión que causó a todos este milagro, que pudieron comprobar también los que asistieron al funeral, fue muy grande. Fue como una confirmación desde lo alto de la fama de santidad que tenía santo Tomás.
La solemne misa funeral se celebró el viernes, 9 de marzo, ya que era costumbre en los cistercienses celebrar los funerales al tercer día después de la defunción. Asistió el obispo Francisco de Terracina, los franciscanos que le acompañaban, muchos nobles parientes de los Aquino –porque en aquella región vivían muchos familiares–, numerosos amigos de la familia y muchos fieles, que vinieron por la notoriedad y reputación de santidad del difunto.
Sólo asistieron unos pocos dominicos, que llegaron de los conventos de las ciudades cercanas de Gaeta y Anagni. Siempre ha sorprendido que no asistieran los superiores dominicos, ni de Nápoles ni de Roma, distantes ambas solamente de unos cien kilómetros de Montecassino. Parece todavía más extraño que ni siquiera enviaron a alguien que los representara, lo que en los religiosos se llama un vicario. Es como si no les hubiera convenido  por motivos políticos.
También llegaron muchas mujeres para asistir al funeral. Entre ellas estaba su sobrina Francisca. Como en todo el monasterio se vivía la clausura rigurosa, no pudieron entrar en la hermosa iglesia gótica. El castillo de Maenza, en donde ella residía, y del que había partido santo Tomás, al agravarse su mal, hacia el monasterio, estaba a unos diez kilómetros del mismo. La condesa, al saber que empeoraba, llegó el día anterior. Pasó la noche en que murió santo Tomás a las puertas del monasterio. Los monjes, no obstante, tuvieron el detalle de llevar el féretro a la portería para que pudiera verle y despedirse de su tío. Francisca, que estaba acompañada de otras mujeres, lloró amargamente. La escena, como cuenta Gui, emocionó a todos (CF. G 176).
Ocurrió entonces el tercer milagroso. Los lamentos y gemidos de las mujeres llegaron al establo, en donde estaba el mulo en el que santo Tomás había cabalgado camino de Fossanova. «El animal rompió la cuerda con la que estaba atado en el establo, saltó fuera del mismo y sin que nadie lo guiara llegó hasta el féretro y sin estar enfermo murió: fue como si Dios también en los animales mostrara que la gran luz de la iglesia había muerto» (T 112).
El papa Pablo VI, en la extensa carta Lumen Ecclesiae, del 20 de noviembre de 1974, escrita con ocasión del VII centenario de la muerte de santo Tomás, recogió esta última expresión de Tocco al principio de la misma y, por tanto, quedó como título del documento pontificio. Comienza con estas palabras. «Luz de la Iglesia y del mundo entero, así es aclamado con razón santo Tomás de Aquino». En realidad, el primero que dijo que santo Tomás era «luz de la Iglesia» fue san Alberto Magno al conocer milagrosamente el momento de su muerte […].

   Texto extraído de la obra Santo Tomás de Aquino de Eudaldo Forment, págs. 248 – 250.



La transformación del hombre se producirá mediante una ley que vendrá impuesta desde fuera, una fuerza cósmica y viva por cuenta de alguien que la hará brotar conforme a la ley inherente que rige los patrones universales,  se trata aquí de un fenómeno que le servirá al hombre en su camino evolutivo.



A.M.F. EL LEÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario