domingo, 20 de enero de 2013

LOS EGOS DEL MUNDO

Por: EL BUSCADOR DE LA ARMADURA
Y respondió la mujer a la serpiente: “Del fruto de los árboles del paraíso comemos, pero del árbol que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: “No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir”. Y dijo la serpiente: “No, no moriréis; es que sabe Dios que el día que de él comáis, se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal”.
Génesis 3: 2-5

Y desde aquel día:



















Son los grandes dioses de nuestro mundo, a los que todos obedecen en mayor o menor medida y ¡Ay! de aquel que se aleje de ellos, porque será despreciado por la humanidad y tenido por loco.

El propio ego del hombre le ha llevado a querer ponerse por encima de la naturaleza y de Dios.





Si no amas a tu prójimo y tienes el control, lo manipulas”.

A.M.F. El León





No todos los egos son malos, existe un ego llamado vital que necesitamos para vivir y superarnos y  que si se encuentra debilitado, nos paraliza y apaga el ánimo, pero equilibrado,  no antepone la propia superación a la de otros, no le vale cualquier cosa con tal de ser mejor que otros, ya que no busca eso. Tiene que ver con un tipo de interés cognitivo emancipatorio colectivo, que busca la autocomprensión positiva del conocimiento como elemento trascendental de la propia metafísica del hombre en  consonancia con las leyes del Tao y en beneficio de la comunidad.

Aquel que entiende las leyes del Tao, comprende la importancia de ayudar a los demás para que también se sientan partícipes del futuro y les da la mano para ir a su lado, no por encima ni por delante, antes se pondrá detrás para encauzarlos y enseñarlos, sin más propósito que la evolución de todos.
“Para gobernar a los hombres y servir al cielo no hay nada mejor que la moderación. Sólo con la moderación se tratan las cosas en su justo momento”.
Tao Te King LIX 

Y con esta actitud, se es más grande… que el que intenta dominar a sus semejantes con su poder, a través del miedo o del engaño.





“Para mandar a una persona, tómate a ti mismo por mandado”.

A.M.F. El León




…que el que se vanagloria de su propia inteligencia y de sus títulos mundanos, mirando con lástima a “los necios incultos que no han ido a la universidad”. Y hablan con palabras técnicas para que no los entiendan y así mantener su control sobre la muchedumbre aborregada.
“Si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo”
I Corintios 8:2





Quien presume de títulos acrecienta las malas hierbas. Los graneros están vacíos y la paja le corre por las venas”.





Esto recibe el nombre de Interés Cognitivo Emancipatorio Individual, busca el conocimiento contraponiendo la ciencia a la conciencia. Piensa que la naturaleza está llena de errores y adopta el modelo de la supremacía del hombre sobre el hombre y del hombre sobre la naturaleza.

Los egos alterados, alteran la ética y te vuelven titubeante, ya que antepondrás tu interés al de los demás.
“Conozco tus palabras y que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Más porque eres tibio y no eres ni caliente ni frío, estoy para vomitarte de mi boca”.
Apocalipsis 3: 15-16

¿Piensas que eres más libre porque tienes bajo tu control a otros?

¿Crees que eres más sabio por tener títulos?

El sabio escapa a las cadenas impuestas en su mente y logra el control de sí mismo dominando sus egos y así alcanza el saber verdadero, no por él mismo, sino porque agrada a Dios y Él le reportará todo el conocimiento que necesite. Esa es la verdadera sabiduría, entender que somos vasijas vacías y que sólo Dios es capaz de llenarlas.

NADA HAY NUEVO BAJO EL SOL”


“El sabio se conoce a sí mismo,
pero no quiere aparentar;
se ama a sí mismo,
pero no busca cubrirse de gloria.
Rechaza esto y admite aquello”

Tao Te King LXXII

No hay dinero capaz de comprar una vasija llena.







”Quien se apega al dinero, desgasta su alma”.

A.M.F. El León








Es necesario tener cubiertas las necesidades básicas como casa, comida, ropa, etc. Y para eso necesitamos tener cierta solvencia económica. Es vital para el desarrollo pleno del hombre que encuentre su lugar dentro del entorno en el que vive, sentir que se es importante, tener un buen sexo con tu pareja…






La vida es fidelidad” 
A.M.F. El león








Todo ego alterado, hará que te vuelvas posesivo, acaparador y te sentirás en cierto modo sucio y avergonzado. A parte de esto, cada uno tiene unas connotaciones específicas: 

  • Dinero: Te vuelve influenciable, inconsciente y tibio. 
  • Sexo: Te vuelve celoso, retraido, te crea sospecha y debilidad. 
  • Poder: Te vuelve autoritario, dominante, arrogante, inflexible y nervioso. 
  • Importancia: Te vuelve ansioso, hiperpreocupado, arisco e insatisfecho. 
  • Control: Te vuelve tenso, fanático y arisco. Sectarismo: Te vuelve arrogante, intransigente y confuso.

Y algunos que se reconozcan dirán: Yo quiero deshacerme de mis miserias, ¿cómo me curo? ¿qué hago para combatir mis egos y reprimirlos?

Y obtendrán respuesta:


Con la Medicina Blanca
recibida de la Fuente Pura,
de la Fuente del Cielo:
con ALQUINATURA.




Y ¿qué es ALQUINATURA?

La palabra ALQUINATURA es la composición de dos conceptos ya establecidos y que asociados, ahondan en un concepto más profundo y clarificador de lo que se pretende.

ALQUIMIA: de transformación; entendiéndose de forma somera y vulgar la idea de la Alquimia como transformación de metal en oro. Esto no deja de ser una mera alegoría, que se refiere a la propia transmutación del propio organismo. Transformar el organismo enfermo, oxidado, "metal" que se oxida, en organismo sano, vivo, que no se oxida, "oro".

NATURO: de naturismo.

ALQUINATURA resume la idea de que a través del Naturismo “Terapia Natural Integral” se transforma el organismo y se alcanza la salud.

Y ¿cuáles son sus terapias?

Las Terapias Alquinaturistas son todas aquellas terapias naturales experimentadas empíricamente, que son coherentes para el organismo y que sirven para la curación. Lo que las diferencia de las terapias naturales primitivas es que las Terapias Alquinaturistas han sido modificadas en parte, tomando como partida tres elementos fundamentales para su desarrollo que han originado su propia síntesis funcional. Estos tres elementos son los siguientes:

  • Estudio de una fisiología unitaria basada en datos aportados por las Ciencias Médicas, pero que difieren de ellas en cuanto a la complejidad de la interrelación fisiológica y funcional, así como una interrelación del sistema de órganos y de sistemas energéticos.
  • Estudio del conocimiento empírico aportado por aquellas medicinas no académicas que están basadas en la observación y que aportan un gran valor. La Medicina de los Sentidos.
  • Estudio sobre lo que propone el propio organismo -"Médico Interno"- en cuanto a diagnóstico y tratamiento, a través del establecimiento de un lenguaje con el propio organismo, mediante test musculares o vías de interconexión pineotalámicas "Paciente-Terapeuta", que permite un diagnóstico y tratamiento veraz, constatado por una larga experiencia clínica de resultados efectivos.                                

Por otra parte, incluye una aportación de nuevas terapias que son fundamentales para la curación.

Información tomada de www.alquinatura.com


Y mientras unos buscan solución e intentan restablecer su salud, a otros su propio ego no les deja ver más allá y pondrán excusas para seguir en sus treces y serán capaces de opositar a todo aquel que les intente guiar.

“¿qué sabrá ese si de su cárcel no lo dejan salir?”… ¡Insensatos!, no sabéis que se puede conocer el mundo desde una ventana cuando se está en consonancia con el TAO…


EL BUSCADOR DE LA ARMADURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario