sábado, 2 de noviembre de 2013

QUIMIOTERAPIA: EL VENENO MÁS LETAL

Por: Vanesa Prieto



Quimioterapia significa tratamiento de enfermedades mediante sustancias químicas. Aunque actualmente se asocia solo al tratamiento del cáncer. 



El cáncer es la epidemia creada, más rentable que existe. La gente asocia esta enfermedad a conceptos como dolor, sufrimiento prolongado, caquexia y finalmente MUERTE.




Lo que no se sabe es que la mayoría de estos síntomas son provocados, más por las terapias que usan para tratarlos (cirugía, radioterapia, quimioterapia…) que a la propia enfermedad.



Historia de la quimioterapia

A finales de 1945, un barco de guerra americano, fue atacado en Italia. Llevaba una gran cantidad de gas mostaza, un arma bélica tan macabra y tóxica que fue prohibida en el protocolo de Ginebra en 1925. 


El gas mostaza es un líquido ambarino con aspecto de aceite pesado, incoloro y eficaz en la proporción de una parte por cada catorce millones de partes de aire. 

Los efectos tóxicos, en las primeras horas, pueden pasar desapercibidos, salvo por el olor a mostaza o ajo quemado. Sobre las 5-8 horas aparecen los síntomas (fotofobia, edemas, eritemas y finalmente las afecciones renales y nerviosas). 

Tras el ataque el gas fue liberado y muchas personas murieron, en las que sobrevivieron, observaron una profunda depresión de la médula ósea, con una notable disminución de los glóbulos blancos. 

A partir de ahí el ejército estadounidense y, acto seguido, la industria farmacéutica, comienzan a investigar para encontrar un uso práctico en el tratamiento de los linfomas. 

Tras los primeros experimentos con humanos, observaron que los tumores se reducían y desaparecían, pero a costa de daños irreversibles en la médula ósea, tras los cuales el cáncer volvía a aparecer de manera más agresiva y letal. 

No contentos con esto, siguieron investigando para reducir la toxicidad de la mostaza de hidrógeno, rebajándolo en una solución de bicarbonato sódico con oxido de nitrógeno. De esta forma, se lanzaba al mercado el fármaco “NITROSMIN”. ¡Directamente de las trincheras, a la comodidad del hospital!”. 


Evolución

La quimioterapia ha ido “evolucionando”, siempre en esta misma dirección, usando drogas que atacan a células de división rápida (tanto sanas, como enfermas). 

En la actualidad existen más de cien medicamentos que se usan en la quimioterapia del cáncer. 

TIPOS: 

- Los agentes alquilantes, que atacan directamente el ADN evitando así la reproducción celular, actúan en todas las fases de división celular. Causan daños en la medula ósea, pudiendo llegar a ocasionar leucemia aguda. Un ejemplo de estos son las mostazas nitrogenadas (cytoxan). 

- Antimetabolitos, interfieren en el crecimiento del ADN y el ARN al sustituir los elementos fundamentales de estas moléculas (Ej. Metotrexato, pentostatin…). 

- Antibióticos: 

  • Antraciclinas, interfieren en las enzimas involucradas en la replicación del ADN. Pueden causar daños permanentes en el corazón. 
  • Mitoxantrona, actúa como inhibidor de la tropoisomerasa II (enzima encargada de la separación de las hebras de ADN para su replicación). Puede ocasionar leucemia. 
  • Inhibidores de la mitosis, detienen la mitosis y evitan que las enzimas sinteticen las proteínas para la reproducción. Causan daños en los nervios periféricos. 

- Corticosteroides. Son hormonas que se usan tanto como citostáticos, como antieméticos o para prevenir reacciones alérgicas graves, asociadas a otros quimioterápicos. Es decir se usan para cortar la respuesta del organismo ante una agresión, dejándolo totalmente indefenso ante la destrucción de sus células. 

- Terapias dirigidas. Atacan a las células con versiones mutantes de ciertos genes. 

- Agentes diferenciadores. Actúan sobre las células cancerosas haciéndolas madurar como células normales. Un ejemplo de ello es el trióxido de arsénico (ARSENOX). 

- Terapia hormonal. Evita que las células usen las hormonas que necesitan para crecer, evitando que el organismo las fabrique. 

- Inmunoterapia. Teniendo en cuenta que el cáncer es una infección, y que la única manera eficaz de atajar una infección es fortaleciendo el sistema inmunológico para que sea capaz de eliminarla, la “ciencia”, en vez de encaminar sus pasos a esto, se limita a introducir alguna interleucina y a fabricar ¡VACUNAS! En 2010 la FDA propone la primera vacuna contra el cáncer. (PROVENGE, vacuna contra el cáncer de próstata avanzado). Medicamento que cuesta 65.000 euros y que aumenta la vida del paciente en cuatro meses… 


















Efectos colaterales 

Los efectos secundarios son múltiples, pero sobre todo se ven afectadas las células de división rápida como son: 

  • Las células sanguíneas de la médula ósea. Con la consiguiente destrucción del sistema inmune, anemia y falta de plaquetas. Quedando así expuesto totalmente a todo tipo de infecciones. 
  • Células del folículo piloso. 
  • Células de recubrimiento del tracto digestivo. 
  • Células de recubrimiento del tracto reproductor. 

Tan tóxicos son los medicamentos citostáticos, que simplemente inhalándolos o tocándolos producen daños en la persona que lo hace. 

Simplemente para administrarlos, el personal de enfermería, debe usar batas de manga larga, gafas, mascarilla, protección para los zapatos y guantes especiales extra gruesos y aun así cambiarlo todo cada media hora. Además la preparación de los medicamentos debe hacerse en una campana de flujo laminar vertical, que posee un ventilador de extracción de los gases tóxicos. Se les advierte a quien los manipula que aun así tienen riesgo de anormalidades reproductivas, lesiones hepáticas y cromosómicas y alteraciones hematológicas. 

Si esto es así solo por manipularlo… ¿Qué daño no le hace a una persona enferma su administración? LA QUIMIOTERAPIA ES LA SUSTANCIA MÁS TÓXICA INTRODUCIDA INTENCIONALMENTE EN EL CUERPO HUMANO. 



Un equipo de investigadores, buscando por qué las células cancerosas se hacen resistentes a ciertos quimioterápicos, dieron accidentalmente con un hecho más importante, descubrieron que al dañarse las células sanas, estas producían una proteína llamada WNT16B, que alimenta el crecimiento tumoral, haciéndolo más resistente a los medicamentos. 

En Alquinatura sabemos que el cáncer lo producen virus, que inducen, al entrar en una célula sana, a un incremento de la velocidad de división, con lo cual estas células van invadiendo tejidos y ocupando el organismo. Las células cercanas no infectadas no tienen problemas con su ADN, pero las toxinas que sueltan las células enfermas al liquido extracelular, crean un ambiente hostil para ellas, cerrando los canales iónicos de su membrana plasmática, y produciendo un colapso celular y su consiguiente muerte. Si a esto le añadimos esta toxina que produce la quimioterapia alimentando las células enfermas, el éxito del cáncer está asegurado. 

Además que el cáncer puede mutar hasta 10 veces cuando se ve atacado por las células del sistema inmunológico, cambiando el grupo fosfato de su ADN para no ser reconocido, así pues cuanto más se le agreda más veces mutara, eso también es una causa de que los tratamientos con quimioterapia no sean eficaces. 


MEDICAMENTO ES IGUAL A CÁNCER 

En el tálamo (estructura cerebral situada en el diencéfalo) existe un grupo de neuronas, llamado VIS MEDICATRIX, es nuestro médico interno, es la zona que recibe la información del estado del organismo, de sus patologías, y es el que manda la información para que el organismo intervenga en la curación. Las conexiones entre la Vis Medicatrix y el organismo, son mayormente vibracionales, y estas vibraciones son destruidas por los medicamentos. Los medicamentos al ser supresores de síntomas actúan desconectando esta comunicación, por lo tanto nuestro médico interno deja de recibir información del estado de nuestros órganos. Los síntomas desaparecen pero la patología continúa. 

Es como si en el panel de control de un vehículo se enciende una luz de avería y en lugar de arreglar la avería, cortamos el cable que alimenta la luz del salpicadero. 



El cáncer se encarga de atajarlo, en el organismo, los linfocitos T activadores de linfocina, que los fabrica el timo (órgano sumamente importante en nuestro sistema inmune, que la ciencia sostiene que es una glándula que se atrofia en la madurez, pero no es así), la vis medicatrix mediante vibración es la que tiene que dar la orden de que el timo fabrique estas células. Si esta vibración esta anulada por los medicamentos y más aun por la quimioterapia, jamás se fabricaran los leucocitos y no se podrá curar. Otra razón más por la que el cáncer se ha convertido en una epidemia y que no son capaces de curarlo con la medicina actual. 

La quimioterapia es uno de los tratamientos más indefendibles de la medicina moderna. Y solo el hecho de que se presente, por los médicos, como la única alternativa posible a una muerte segura, permite entender como los pacientes aceptan someterse al deterioro físico y psíquico que provoca, más cercano casi a la tortura que a la medicina. 


Pese a todo esto hay alternativas, alternativas a la cura del cáncer y a las demás enfermedades. La curación pasa por llevar una vida ordenada y sana, una buena alimentación, ejercicio físico, buenas relaciones y una buena medicina, una medicina coherente y natural. 



“La Alquinatura se muestra como la expresión arquetípica de los remedios naturales en su conjunto, así pues, para poder purificar el organismo hay que satisfacer los deseos de nuestra conciencia médica o Vis Medicatrix y el médico alquinaturista, bien formado, te ayudará a ello”. (Medico alquinaturista THU HANG). 


LA MEDICINA ORTODOXA ES COMO EL CÁNCER EN NUESTRO PLANETA. MAL EN SUS TEORÍAS, MAL EN SUS GARANTÍAS, EQUIVOCADA EN SUS PREDICCIONES Y MAL EN CASI TODO LO QUE HAN HECHO. COMO UNA ENFERMEDAD BIOLÓGICA, LA MEDICINA ACTUAL DEBE SER CONTENIDA Y PUESTA EN CUARENTENA. 


VANESA PRIETO 



4 comentarios:

  1. Bravo Vanesa, mis felicitaciones. Bien currado, muy bien explicado y con amplio poder de transmisión.
    " La voz que clama en el desierto y llega a todos los rincones"

    ResponderEliminar
  2. Exelente relato de l que es la quimio...la aplicaciòn de radioteràpia es igual de nocivo

    ResponderEliminar
  3. Espero que el día que les de cancer o una enfermedad cualquiera, no recurran a la medicina y se queden con sus charlatanerias... Aunque sea hagan un favor al mundo como el de desaparecer. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues porque no hablas de estadísticas? Di acaso cuántas personas se han curado con la quimio y la radio y cuántas han fallecido y haces comparaciones. En el caso que hayan más personas curadas siguiendo la quimio y la radio compartiré tus ideas y argumentos. De lo contrario lo siento pero seguiré creyendo que tanto la quimio como la radio son veneno

      Eliminar