martes, 2 de abril de 2013

ES POSIBLE

Por: PEDRO PAGADOR SUÁREZ


Ayer me encontré a mi amigo Ismael, hacia tiempo que no nos veíamos, somos buenos amigos, esa amistad que siempre tienes. Es curioso, cuando nos vemos nuestra conversación siempre versa sobre mi sistema de vida y el suyo tan diferentes. Nunca llegamos a nada concreto, el me dice que estoy loco por llevar una vida vegetariana, me dice que la salud está en comer de todo y los médicos están para algo, que para eso estudian medicina, -Pedro, tómame como ejemplo, estoy sanísimo. Yo le miro y le digo, Ismael, tu salud ¿en que se basa, en tomarte diariamente una pastilla para mantenerte la presión arterial a nivel y otra pastilla para el colesterol? ¿Cuantos años llevas con eso? ¡no me digas que el médico te está curando!. 

Hoy, en el transcurso de nuestra conversación, pensé que ya era hora de abrirle los ojos y decidí hacerle ver la diferencia que hay entre la medicina natural, especialmente la Alquinatura, y la medicina convencional. 

Ismael tomemos un café, voy a intentar explicarte que beneficios tiene la medicina natural sobre la medicina convencional. Primero te cuento, dentro de mis conocimientos, como actúa la medicina convencional. 

Preferentemente trata los síntomas que el paciente dice que tiene, se basa en una farmacología que se origina con fines comerciales, las multinacionales farmacéuticas se están haciendo de oro, siempre inventándose enfermedades para fabricar la correspondiente vacuna, en otra ocasión te cuento sobre las vacunas, se trata de apagar el síntoma, por lo que el sistema no es curativo, no elimina la causa de la enfermedad. 

Los médicos solo recetan anti-todo por lo que no van a la raíz del problema, como consecuencia de esto la enfermedad puede alargarse en el tiempo y de esta forma el fármaco pierde toda su eficacia y probablemente presente efectos secundarios agravando la enfermedad. Entonces el médico recetará mas fármacos y las farmacéuticas tan contentas y así en un ciclo que nunca se termina.

Además, la última moda en la medicina convencional es buscar con extrema facilidad las soluciones quirúrgicas y sacar el órgano enfermo, a veces sin necesidad. Pedro, pero tu también estas continuamente con tratamientos, según me cuentas. 

Es cierto, Ismael, pero con la diferencia es que la medicina natural, Alquinatura, busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y sobre todo el sistema inmune, pero ahora te sigo contando sobre la Alquinatura y veras la diferencia con la convencional.



La medicina natural siempre respeta la fisiología o funcionamiento de los órganos, al contrario de la convencional, busca la causa de la enfermedad y trata de corregir y eliminar los problemas funcionales. La medicina natural ve al paciente como un todo reconociendo la relación que hay entre los distintos órganos y no como enfermedades independientes; Los médicos convencionales, especialistas, solo estudian una parte del cuerpo humano, las que les corresponden, esto es un atraso pues como te digo los órganos están relacionados entre sí, por ejemplo, tu puedes tener un problema en el riñón y te está afectando al corazón. 

Fui hablándole de las terapias que usamos en Alquinatura; le hablé de las terapias bioenergéticas, de las químicas, nutricionales, biomecánicas, de las vibracionales y contaminación, de la conciencia, de la situación, de la actividad, en fin de todas las técnicas que usamos para que nuestro cuerpo llegue algún día a la alquimia. 

Viendo su cara de escepticismo, dudé que lo estuviera convenciendo, por lo que le pregunté si había captado la diferencia entre las dos medicinas. Me contestó que sí, que se estaba rayando con lo que le estaba contando pero que si el ya estaba tomando las pastillas para la tensión y el colesterol no podía dejarlo. Le dije que sí, que para estar sano hay que hacer lo contrario que se ha hecho para enfermar. 

En ese momento me acordé del libro “CANON INTERNO DEL EMPERADOR AMARILLO” y del diálogo del NEI KING; le prometí que se lo enviaría; ya veras que leyéndolo lo entenderás mejor. 

Como se nos hizo tarde, quedamos para el día siguiente; se había interesado bastante con mi charla y me pidió que siguiéramos hablando. 

Nos vimos al día siguiente en mi casa, lo primero que hice fue entregarle el DIALOGO NEI KING:


El Emperador Hoang Ti:
“El pueblo a menudo está enfermo. Absorbe sin ton ni son tisanas y productos tóxicos. Deseo que sea tratado con las agujas de Acupuntura. Podría usted enseñarme dicha ciencia de una forma clara para que pueda ser transmitida a las a las generaciones futuras.”



Khi Pa:
“es fácil hablar de la Acupuntura, pero difícil practicarla. El pequeño obrero no percibe más que lo material, mientras que el gran obrero, el maestro, comprende también lo inmaterial. No es suficiente punzar, hay que saber remontarse hasta el origen de la enfermedad, encontrar su causa primaria. Se debe igualmente saber punzar en el tiempo útil, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.”

Cuando lo leyó, le noté mas interesado que el día anterior. Me dio alegría pues me pareció que había sembrado en buena tierra; pero ahí no terminó mi sorpresa cuando me pidió que le contara los beneficios de ser vegetariano. 

No sabía por donde empezar. Le conté las diferencias anatómicas que hay entre un ser carnívoro y un omnívoro, cosa que el ya sabía; le hablé de la diferencia en los dientes incisivos que son diferentes, las garras que tienen los carnívoros para poder cazar, en la longitud de los intestinos, como los carnívoros los tienen mas cortos para que la putrefacción de la carne que comen no les deteriore sus propios intestinos, la diferencia del Ph, en los carnívoros es mas ácido, siendo nuestro ph mas alcalino, nuestra saliva también es alcalina, y contiene una enzima, la Ptialina, para hacer la pre-digestión de los granos. Otra cosa importante, los carnívoros solo respiran por la nariz y las yemas de los dedos para no ser intoxicados por las toxinas de la carne, nosotros transpiramos por los millones de poros que tiene nuestra piel. Nuestros instintos naturales no son carnívoros, normalmente la gente hace que otros maten pues ellos se enfermarían si tuvieran que matar ellos mismos. Tu sabes que la historia nos ha dado muchos hombres sabios que eran vegetarianos, Platón, Sócrates, Pitágoras, Da Vinci, Einstein, y otros muchos. También los primeros cristianos fueron vegetarianos, en la Biblia está escrito, te expongo algunos pasajes: 

Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. (Génesis 9:3-4)”.


En Levítico 7:24-27 dice: “La grosura de animal muerto, y la grosura del que fue despedazado por fieras, se dispondrá para cualquier uso, mas no la comeréis.” ” Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová  encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo” ” Además, ninguna sangre comeréis  en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. Cualquiera persona que comiere de alguna sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo”.


Ismael, continuo contándote, te veo muy interesado. Me sentía muy contento de que fuera así, por lo que me propuse contarle de los peligros de comer carne. Una vez una amiga, en una charla que tuvimos, me preguntó por qué los esquimales que solo comen carne no enferman, le dije que no les daba tiempo, su promedio de vida es de veintisiete años y medio. En medicina se conoce como Zoonosis a las enfermedades trasmitidas por los animales al ser humano. Rabia, Toxoplasmosis, Cisticercosis, Hidatidosis, entre otras. Si, se que me vas a preguntar porqué se enferma, te lo diré, por envenenamiento.

El animal cuando lo sacrifican sufre, la bioquímica de la res tiene profundos cambios creando subproductos tóxicos envenenando todo su cuerpo. Es igual que los cambios que se producen en nuestros cuerpos en momentos de intensa ira o miedos, las hormonas, en la sangre de la red cambia radicalmente, sobre todo la adrenalina, como estas hormonas permanecen en la sangre envenenando la carne, cuando el ser humano ingiere esa carne envenena sus tejidos. Como las células se les va muriendo se puede decir que una carne proveniente del matadero es un producto en descomposición. La carne que tiene varios días se vuelve de un color gris verde enfermizo.


La industria de la carne trata de ocultar estas decoloraciones agregando nitritos y nitratos y otros productos conservadores, estas sustancias hacen aparecer a la carne de color rojo, demostrándose que estos productos son cancerígenos. 

Otro motivo es la ingestión de la carne en los intestinos. Las bacterias reaccionan en los jugos digestivos produciendo sustancias químicas que producen cáncer, la carne tarda alrededor de cinco días para pasar y salir del cuerpo (el alimento vegetariano solo tarda un día y medio).

Como tú sabes el cáncer de colon es muy popular. A Ismael se le estaba cambiando la cara, no daba crédito a lo que le estaba contando, le dije que seguiría asombrándose. Los carnívoros tienen una dieta química. La carne de los animales es tratada con muchas sustancias químicas, para su crecimiento, para engordarlos, para mejorar el color de la carne. Los animales son sobrealimentados para producir mas carne, se les inyecta hormonas para estimular su crecimiento, se les estimula para el apetito, se les pone antibióticos, sedantes, piensos químicos. Después todo pasa al cuerpo humano.

Por otra parte, ¿se puede estar seguro que a la res que sacrifican está completamente sana?. Yo lo pensaría. Pero, Ismael, te diré que la enfermedad mas peligrosa por la ingesta de carne es la cardiaca. Por qué, pues por las grasas de la carne animal, por ejemplo el colesterol que no se desdobla bien en el cuerpo humano. Estas grasas se van acumulando en las paredes de los vasos sanguíneos estrechándolos y dejando pasar cada vez menos sangre por ellos. El corazón se sobrecarga teniendo que bombear con mas fuerza para mandar la sangre a través de los vasos cargados y estrechos. Resultado, hipertensión arterial, hemiplejías y ataques cardíacos. Las enfermedades cardiacas están a la cabeza de muertes del ser humano.

Ismael sigue poniéndose blanco, me dice que se está poniendo malo por las cosas que le cuento. Pero voy a seguir, tengo que convencerlo, me lo he propuesto. Pero hay mas enfermedades, Ismael, como del riñón, gota, artritis, el ácido úrico que es un compuesto de nitrógeno es el principal factor para estas enfermedades. He leído que un filete contiene 28 gramos de ácido úrico por kilogramo. Para eliminar este exceso de nitrógeno el riñón tiene que trabajar en demasía, cuando eres joven el riñón puede hacerlo, pero cuando ya eres mayor, el riñón no puede con esta carga y el ácido úrico no se excreta y es depositado en todo el organismo lo que conlleva a producir la gota en las articulaciones cuando el ácido úrico absorbido por los músculos se cristaliza.

Putrefacción, ¿te hablo de ello Ismael?. Mira, tan pronto el animal muere se coagulan las proteínas y se liberan las enzimas auto destructoras, se forman sustancias desnaturalizadas llamadas ptomaínas. Cuando un animal muere estas sustancias se liberan, lo mismo ocurre con el pescado y los huevos, y se pudren rápidamente. ¿Cual es el proceso de un animal muerto hasta que llega a la mesa del consumidor?. Apunta bien Ismael: el animal se sacrifica, se guarda en frio para su mantenimiento, se orea, se transporta a la carnicería, vendido, llevado a casa, vuelta a enfriar y luego preparado para comerlo, ¿te puedes imaginar el grado de descomposición en que se encuentra esta comida? Creo que por eso se cocina y se condimenta con especias.

Ismael ¿tu serías capaz de matar los animales que te comes?, creo que no, ¿verdad?. Me contestó que no y que eso le ocurría a todas las personas por lo general. Ismael alucina. No cejo para seguir convenciéndole. Ismael, la Alquinatura no es solo no medicarte y ser vegetariano. Tenemos que tener una actitud armónica y ordenada ante la vida, para eso, para que nuestro cuerpo esté en armonía con la naturaleza; te voy a leer un párrafo del libro “de la ciencia y la vida”, el autor es Antonio Martínez Fajardo, nuestro maestro en Alquinatura, dice así:
“LOS VALORES DEL ALMA"


Al igual que existen 6 elementos en la naturaleza, existen a modo general 6 valores que son fundamentales para el desarrollo de la “conciencia-alma”. 

La música: que a través del oído y nervio auditivo llega al diencéfalo, es vital para la trascendencia del aparato pineo-talámico, así como la música pasa desapercibida para los animales, excepto algunos pájaros como el canario y el ruiseñor, en el hombre ejerce una gran influencia, es de suponer que al estar sometida la música a un espectro vibracional , en cuanto a frecuencia (Hz) y decibelio dependiendo del tipo de música esta será coherente o agresiva. 

La educación: tiene que ver con la educación escolar, la profesión de la ética y la moral y esta va a depender de la situación político-social del momento. 

El ejercicio o deporte: va a depender si se está orientado a la higiene física que son aquellos deportes que desarrollan aptitudes como la sincronización, coordinación, armonía, etc., los deportes orientados al ocio y los deportes orientados a la competición, las tres formas pueden ser válidas practicadas de forma coherente, pero practicándolos en exceso y con demasiada competitividad pueden ser negativos así como aquellos deportes con alto riesgo para la integridad física.


La alimentación: hay una máxima dentro del naturismo que dice “somos lo que comemos”, es conveniente hacer una alimentación lo más sana posible, desde el punto de vista higiénico, económico y ético, en este sentido la alimentación ovolactovegetariana es la más recomendada porque aporta todos los nutrientes que son necesarios para el organismo, es menos tóxica y más saludable y no tenemos que matar animales algo que no le va bien a la conciencia y por tanto al alma.  

La medicina: debe ser una medicina curativa y que sane y no una medicina represiva que suprime síntomas y cambian síntomas agudos por enfermedades crónicas mediante represión con fármacos, existe una unidad fisíco-emotiva que interactúan generando una similitud entre el plano físico y el plano mental, es por consiguiente que un cuerpo enfermizo representa un alma a semejanza, en este sentido la medicina natural bien aplicada es la única medicina capaz de sanar, limpiar el cuerpo y limpiar y potenciar el alma. 




Las relaciones: en primer lugar las relaciones con Dios que a través de las Sagradas Escrituras nos sirven de guía para acercarnos a él y de esta forma poder tener una mejor relación con la familia y con los demás seres humanos. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” nos dice el segundo mandamiento de Dios.”









Como veras, Ismael; no solo de pan vive el hombre, como dijo Jesús, ni solo con lo que te he expuesto se termina la alquimia del cuerpo, para llegar a esta alquimia, para estar en equilibrio, se necesita muchas cosas mas, independientemente de los tratamientos que casi a diario me tengo que dar como tu bien dices, pero que para limpiar el cuerpo, ir quitando las capas de la cebolla, son necesarios.

Ismael, no se si te he convencido. Si, Pedro, estoy bastante convencido, lo mas probable es que cambie mi modo de vivir, me ha interesado todo lo que me has contado, ya te diré algo. Espero que pronto. Ismael para convencerte del todo me gustaría que leyeras dos libros que son muy significativos para que tu mente se abra totalmente, uno es “La enfermedad como camino”, de los doctores Thorwald Dethlfsen y Rüdiger Dalke, y el otro es “Curso de medicina natural en cuarenta lecciones” del doctor Eduardo Alfonso, son muy interesantes.

Desperté, me levanté con un regusto esquisito por haber convencido a alguien de que siguiendo unas pautas, se es mejor, se está mejor. Todo es posible, mañana tengo una cita con Ismael.


PEDRO PAGADOR SUÁREZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario